Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cedió su lugar en la Sub-20 a Viacchia

Bielsa dirigirá a Chile contra Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. a15

Santiago de Chile, 28 de diciembre. El gerente de selecciones de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, (ANFP), Juan Carlos Berliner, confirmó que el argentino Marcelo Bielsa dirigirá al equipo nacional en el juego amistoso que disputará contra Estados Unidos, el 22 de enero en Los Ángeles, California.

Aunque el entrenador sigue en duda para mantenerse al frente del representativo andino, el directivo sostuvo que la preparación del citado cotejo está dentro de su contrato y después tomará una decisión cuando pasen las nuevas elecciones para la presidencia de la ANFP.

Bielsa había anunciado su intención de renunciar a la dirección técnica de la oncena chilena si ganaba los comicios del pasado 4 de noviembre el empresario español Jorge Segovia, lo que finalmente ocurrió, y aunque éste fue inhabilitado por una situación reglamentaria, se espera que sea admitido de nueva cuenta para participar en el proceso programado para el 7 de enero de 2011, de tal forma que la directiva entrante pueda asumir el cargo el día 15.

Por cuestión de principios, alegó Bielsa, nunca podría trabajar al lado de Segovia, luego de venir dirigiendo al seleccionado de manera positiva desde mediados de 2007, aunque ahora Berliner insistió en conferencia de prensa que deberá cumplir con su contrato, porque no tenemos considerado ningún plan B.

Por el momento Bielsa cedió la dirección del combinado Sub-20 nacional al técnico local César Viacchia, quien tendrá el reto de preparar a un cuadro competitivo de cara al Sudamericano de la especialidad que se llevará a cabo en enero, en Perú.