Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zacarías y Sánchez se imponen en dobles

Patiño y Murra ganan en la Copa Casablanca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. a15

Luis Patiño y Juan Pablo Murra hicieron buenos los pronósticos y consiguieron sus primeros triunfos en la edición 33 de la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil grado A, que se lleva a cabo en las sedes de Satélite y Santa Mónica.

Patiño, octavo en la siembra y número 69 del mundo, tuvo un encuentro complicado ante el Israelí Dor Belfer, pero se impuso con categoría 7-5 y 6-1.

Aunque el primer set fue cerrado y por momentos parecía que la balanza se inclinaría para cualquiera de los dos lados, el mexicano manejó mejor la presión, no sólo para imponerse en el desempate, sino que en el segundo parcial sólo él existió en la cancha, con saques fuertes, bien colocados y jugando bien desde el fondo.

Este miércoles Patiño se medirá con el suizo Tim Srkala, quien a su vez eliminó al estadunidense Michael Rinaldi 6-3 y 6-1.

El coahuilense Juan Pablo Murra aprovechó cada una de las oportunidades que le dio su rival, el canadiense Edward Nguyen, quien era superado 6-0 y 3-0 cuando se retiró por una lesión en el codo derecho. Murra enfrentará al ruso Maxim Lunkin, quien ayer dio una campanada al eliminar al cuarto en la siembra, el belga Julien Cagnina, 2-6, 6-4, 6-2.

En dobles, las mexicanas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez vencieron 6-2, 6-7 (7-4) y 10-3 a la dupla canadiense: Fracoise Abanda y Kimberley Ann Surin.

En tanto, el ecuatoriano Diego Hidalgo dio la sorpresa tras superar al segundo favorito, el estadunidense Shane Vinsant 7-5 y 6-2.

Los brasileños Francisco Zambon y Bruno Sant’anna (15) libraron sus respectivos encuentros frente al chileno Matías Sborowitz, 6-3, 5-7 y 6-4, el japonés Junpei Yamasaki, 7-5 y 6-1.