Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Río hará unos JO ejemplares: alcalde

Colocan la primera piedra para Villa Olímpica de 2016
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. a11

Río de Janeiro, 29 de diciembre. Las autoridades de Río de Janeiro y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, colocaron este miércoles en la zona oeste de la ciudad la piedra fundamental de la Villa Olímpica que albergará a los atletas durante los juegos de 2016.

La ceremonia se realizó en la región costera de Recreio dos Bandeirantes, próxima a la Barra da Tijuca –que concentró gran parte de las instalaciones de los Panamericanos de Río 2007– y oficializa la realización de las obras ya iniciadas.

Este lanzamiento es fundamental y un gran paso porque la Villa Olímpica es el corazón de la justa, un lugar sagrado, en el que la flor y nata mundial se reúne, no solo para competir, sino para interrelacionarse independientemente de raza o religión, dijo Rogge.

Las trabajos implican el allanamiento del terreno de un millón de metros cuadrados y la construcción del cuartel general que acogerá a las delegaciones deportivas durante la competencia veraniega.

Traer los juegos a Río parecía un sueño imposible. Haremos uno juegos ejemplares, con una organización espectacular e inédita en la historia, y la ciudad está preparada para que su realización sea un suceso, dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes.

Los organizadores presentaron a Rogge una maqueta de las obras de la Villa Olímpica, compuesta por 48 edificios de 12 pisos con apartamentos de tres y cuatro cuartos (dos mil 880 en total).