Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español revalidó la corona en Abu Dhabi

Nadal vence a Federer en torneo de exhibición
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. a11

Abu Dhabi, 1º de enero. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, comenzó 2011 con una victoria en el primer clásico del año sobre su gran rival, el suizo Roger Federer, al que se impuso 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

Nadal ganó este torneo no oficial la temporada anterior, derrotando al sueco Robin Soderling, y en la primera edición, en 2008, también jugó el último partido, pero cayó frente al escocés Andy Murray.

Soderling conquistó la tercera posición tras superar 6-4 y 7-6 (7-3) al checo Tomas Berdych.

Nadal había accedido a la final con un triunfo por doble 6-4 el viernes contra Berdych, mientras Federer necesitó tres mangas para doblegar a Soderling.

El español se ha enfrentado al suizo en cuatro ocasiones en los recientes dos meses, aunque en el único partido oficial, la final del Masters en Londres, Federer se impuso 6-3, 3-6 y 6-1.

Los otros dos partidos tuvieron lugar en diciembre, en Zurich y Madrid, y fueron duelos de exhibición con carácter benéfico, en los que el suizo ganó ante su público, por 4-6, 6-3 y 6-3, y Nadal hizo lo propio apenas unos días después en la capital española, por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1.

En esta ocasión, el encuentro volvió a estar equilibrado, pero Nadal supo imponerse en los juegos decisivos de ambos sets, revalidando su corona en la pista dura de Abu Dhabi.

Nadal y Federer podrían enfrentarse la semana próxima en el torneo ATP 250 de Doha, que abre la temporada dentro del camino hacia el primer grande del año, el Abierto de Australia.

Nadal ganó tres de los cuatro grandes en 2010 (Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos), mientras Federer se llevó el restante en Australia.