Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pudimos haber vencido al Toluca, admitió el jugador

Pumas trabaja para mejorar la contundencia: Velarde

Este domingo quiere triunfar ante Santos, por la afición y por Bernal

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. a14

El defensa Efraín Velarde sabe que a Pumas le faltó contundencia en la primera fecha del torneo Clausura 2011, cuando pudieron vencer a domicilio al Toluca, por lo que ya se trabaja para lograrla y recibir el próximo domingo a Santos en Ciudad Universitaria, a fin de obtener la victoria y dar la primera alegría a su afición.

Esta semana el plantel auriazul se prepara a fondo para tener mayor efectividad al momento de atacar, lo mismo cuando defiende, además de que se trabajan con la idea de alcanzar el tope en lo físico, ingrediente adicional que puede dar al conjunto de la UNAM el triunfo ante el club que llegó a la final del certamen anterior, pero no logró coronarse.

El zaguero observó que el conjunto del Pedregal practicó un buen futbol el pasado fin de semana en la capital mexiquense, plaza muy difícil por la altitud, pero en la que mostramos una buena intensidad para ser el primer partido, ante un equipo que siempre resulta ser un buen parámetro, por lo que concluyó que Pumas va por el camino correcto.

De cara al segundo cotejo, el Chispa espera la visita del mejor Santos, por lo que nosotros debemos mostrar al óptimo Pumas, ya que el partido será muy complicado, aunque espera que se resuelva en favor de los anfitriones, sabedor de que ambos clubes tienen jugadores en ofensiva y defensiva de mucha importancia.

Velarde comentó que este domingo no sólo quieren dar una satisfacción a sus aficionados, sino que sería algo bonito que el partido de homenaje que se hará al recién retirado, el veterano portero Sergio Bernal, lo ganara el club en el que jugó y al que le dio tanto.

Para el mediocampista Óscar Rojas, el empate en suelo mexiquense fue bueno, pero como se dio el partido creo que debimos haber sacado los tres puntos, de allí la necesidad de trabajar más en la creación de variantes a la ofensiva, buscar la fabricación de jugadas con las que se pueda sorprender a los rivales que, aunadas a la contundencia, puedan dar un mejor torneo.

A su vez, David Cabrera explicó que una parte importante de la meta del conjunto universitario para el Clausura 2011 será ganar de visitante, instancia en la que quedaron a deber la temporada anterior.

Precisó que en esta tarea no deberá importar tanto el marcador, porque de lo que se trata es de ganar o al menos obtener el empate, porque en la medida en que se sumen más unidades lograremos más pronto la clasificación.