Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es motivante iniciar el torneo de casa con un triunfo: Pinto

Cruz Azul, preparado para luchar por la liga local y Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. a14

Cruz Azul tiene calidad en todas sus líneas y es un equipo muy completo para pelear tanto el torneo local como el de la Concachampions, aseguró Fausto Pinto, aunque consideró que el plantel no debe relajarse, sino mejorar conforme avanza el torneo.

“La pretemporada se hizo pensando en las dos competencias, en no dejar ninguna de lado. En ambas las expectativas del equipo siempre son las más altas.

Estamos preparados a conciencia, sabiendo que tenemos que jugar dos torneos que significarán viajes, partidos a doble jornada, y no vamos a empezar a poner pretextos, asentó el defensa tras la práctica de ayer en La Noria, donde imperó el buen ánimo del plantel tras la victoria en su debut en el Clausura 2011, el pasado sábado ante Estudiantes.

El equipo está preparado, tenemos un buen plantel, con jugadores de experiencia, con jóvenes que vienen haciendo bien las cosas. Contamos con un equipo completo para pelear las dos justas, subrayó Pinto.

Haber iniciado con triunfo el campeonato nacional es más que motivante, dijo y agregó: Estamos ilusionados con lo que viene y muy metidos. No se ha ganado absolutamente nada por un partido. Tenemos que seguir mejorando pues lo más importante es lo que viene.

Sobre el partido amistoso que la próxima semana La Máquina sostendrá en su visita al Universidad de Chile, Pinto restó importancia al desgaste por el viaje largo al que se somete el equipo en esa clase de compromisos.

Eso no es de nosotros; la directiva y el cuerpo técnico así lo previeron. El plantel estamos en la mejor disposición de trabajar y en el partido que se nos ponga trataremos de ir haciendo bien las cosas. Ponerse la playera para el encuentro, donde quiera que sea, siempre representa muchísimo, indicó el jugador.

Igual de animado se presentó en su turno en la sala de prensa el delantero Javier Orozco, pues a pesar de que suma 13 partidos sin anotar –su mayor racha en que no aparece en el marcador–, afirmó que se sintió bien el sábado en el estadio Azul, donde abasteció al uruguayo Marcelo Palau para una de las cuatro dianas del equipo.

Respecto del encuentro frente al Atlante, este sábado en Cancún, El Chuletita lo avizoró complicado, porque los Potros demostraron en su duelo contra Santos ser un equipo que lucha todos los balones, y más ahora que harán su presentación en su casa.