Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas venció 2-1 al Querétaro, mientras Necaxa cayó 1-0 ante Tigres

Potros vapuleó 3-0 a La Máquina
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. a35

Cancún, QR, 15 de enero. Ya lo había dicho el técnico Enrique Meza: la victoria 4-1 de Cruz Azul en la primera jornada es un espejismo; así fue, porque esta noche el Atlante lo vapuleó 3-0.

El chileno Waldo Ponce inició su primer juego como titular en el futbol mexicano y tuvo el infortunio de cometer un autogol, al minuto 56, para abrir la cuenta, mientras Christian Bermúdez amplió al 72 y el 3-0 lo marcó de penal el venezolano Giancarlo Maldonado, al 76.

Cruz Azul saldrá hacia Sudamérica para enfrentar en duelo amistoso a la Universidad de Chile el martes.

En el estadio Jalisco, el Atlas sufrió, pero consiguió un merecido triunfo de 2-1 sobre Querétaro. Los tantos de la segunda victoria de los rojinegros fueron de Édgar Pacheco, al minuto 37, así como del argentino Alfredo Moreno, al 81. El uruguayo Carlos Bueno consiguió el empate momentáneo, al 48.

Zorros llegó a seis unidades en la cima del grupo dos y puso su porcentaje en 1.1954, para ocupar el sitio 15 de la tabla por el no descenso, mientras Querétaro se quedó con un punto en el tercer sector, además de ser penúltimo del cociente, con 1.1132.

Atlas venía de golear a Morelia, duelo en que su accionar fue bueno, algo que quiso repetir en estos 90 minutos y, aunque lo intentó, no pudo ser el mismo equipo, ya que enfrente tuvo a un rival de mayor exigencia.

En tanto, en Monterrey, Tigres apenas pudo aprovechar las carencias tácticas de Necaxa, principal candidato al descenso, para llevarse la victoria por la mínima diferencia, en partido disputado en el estadio Universitario.

El chileno Héctor Mancilla logró la anotación, de penal, al minuto 65, el primero que logra con este equipo.

Ambos cuadros están situados en el grupo uno, pero la victoria coloca a los regios en el primer sitio, con cuatro puntos, mientras Necaxa se quedó en el quinto lugar, sin unidades.

En el estadio Hidalgo, Pachuca y Toluca no se hicieron daño y terminaron empatados 0-0.