Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jefe policiaco dice que sólo se trata de una broma de mal gusto

Cierran dos primarias de Mazatlán por amenazas de presuntos sicarios
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 13

Mazatlán, Sin., 18 de enero. Las escuelas primarias Ignacio Manuel Altamirano y General Felipe Ángeles suspendieron actividades este martes ante las amenazas de hombres armados que dejaron mensajes en los que advertían: suspendan clases por esta semana y hasta nuevo aviso si quieren salvar sus vidas. El arribo de los sicarios provocó pánico entre padres de familia, alumnos, docentes y directivos.

Martín Robles, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, informó que grupos especiales de la Policía Ministerial ya realizan las investigaciones.

A las 7:50 horas, policías de diferentes corporaciones montaron operativos de vigilancia en torno a dichos planteles, ubicados en las avenidas Insurgentes e Internacional de la zona urbana del puerto, de los que ya habían sido desalojados 821 estudiantes, así como 40 maestros y personal administrativo y docente.

Las autoridades de la escuela Ignacio Manuel Altamirano informaron que un automóvil compacto se estacionó frente a la entrada del colegio; descendieron sujetos encapuchados que entregaron un escrito a una madre de familia que en esos momentos llegaba a dejar a su hijo, y le pidieron que lo llevara a la dirección del plantel.

La directora del colegio, Hermenegilda García, dijo que sintió miedo al conocer el contenido del escrito, en el que además se les exigía que no alertaran a la policía. Por ello, optaron por pedir a los padres de familia que se llevaran a sus hijos.

Según la funcionaria, en los dos días anteriores recibieron amenazas similares, pero vía telefónica, mismas que ignorararon.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que se tomarán medidas para garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia. Víctor Manuel Zataraín, director de seguridad pública de Mazatlán, dijo que se trató de una broma de mal gusto.