Política
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría enfrentar de 25 a 50 años de cárcel

Gira juez de QR orden de capturar a Kalimba
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 16

Cancún, QR, 19 de enero. El juez segundo de lo penal, Daniel Esteban Farah Godoy, con sede en Chetumal, giró una orden de aprehensión contra el cantante Kalimba Marichal Ibar, informó Francisco Alor Quezada, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dicha decisión fue notificada a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la PGJE, agregó el funcionario, pero se negó a dar detalles de cuándo y quién se encargaría de detener al intérprete para que responda por el delito de violación que Daiana, de 17 años, interpuso en su contra.

Farah Godoy también liberó una orden de captura contra el empresario Gerard Michel Manel Aguilar para que se le investigue por corrupción de menores, no por trata de personas, como inicialmente se le acusó.

Manel Aguilar contrató a Kalimba para actuar el 19 de diciembre pasado en Buda Bar, en la ciudad de Chetumal. Asimismo, invitó a trabajar a Daiana y a otras edecanes a cambio de estar cerca del artista, lo que sería su paga.

Dos días después, el cantante fue acusado por Daiana de haberla violado en el hotel Gran Marlon. El pasado día 10, la Fiscalía Especializada para Delitos Sexuales de Quintana Roo pidió las dos órdenes de aprehensión, lo que el juzgador resolvió hoy.

La PGJE tendrá que pedir la colaboración de sus similares del país para ubicar al acusado y trasladarlo a la prisión de Chetumal. De ser hallado culpable, podría ser condenado a entre 25 y 50 años de cárcel. De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría estatal, hay elementos que acreditan la responsabilidad de Kalimba en el delito que se le imputa.