Política
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete robaron una vinatería en Chihuahua

Capturan a 5 de los reos que se fugaron el lunes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 12

Cinco de los reos que escaparon el lunes pasado por un boquete del penal estatal de Aquiles Serdán, en la capital de Chihuahua, fueron recapturados por policías entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

Con éstos ya suman 10 los presos recapturados, ya que cinco fueron detenidos el mismo día de la fuga. La fiscalía general del estado corrigió por tercera ocasión la cifra de evadidos y, tras una revisión a la lista de presentes, precisó que fueron 15.

La noche del martes, siete hombres asaltaron un expendio de vinos y licores; minutos después, tres fueron detenidos y resultaron ser convictos evadidos del penal estatal: Juan José Hernández, Monserrath Chávez Moreno y René Fonseca Contreras.

El miércoles por la mañana, en operativo realizado en la salida a Ciudad Juárez, células mixtas de la policía estatal aprehendieron a dos sujetos en las inmediaciones del fraccionamiento Riberas de Sacramento, en la zona donde horas antes fueron capturados los otros tres prófugos.

Los reclusos evadidos dispararon armas largas contra los uniformados, pero éstos los sometieron. Hasta el mediodía de ayer, las autoridades no habían revelado su identidad.

En tanto, de los 40 custodios que han declarado, nueve están sujetos a investigación para acreditarles la probable responsabilidad por el delito de evasión de reos y resolver en el término de la ley su puesta a disposición ante un juez.

Además, los cuatro presuntos cómplices, entre ellos el padre de un interno fugado, fueron puestos a disposición de un juez por el delito de evasión de reos.