Estados
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levantan a representante distrital perredista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 32

Chilpancingo, Gro., 27 de enero. Juan Carlos García Jiménez, representante electoral del distrito 22 de la coalición Guerrero nos Une, que impulsa la candidatura a de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura, fue levantado alrededor de las 23:00 horas del miércoles en el municipio de Huamuxtitlán, en la región de la Montaña alta de Guerrero.

Según reportes policiacos, García Jiménez –ex presidente municipal de Huamuxtitlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)– estaba con su familia en su domicilio cuando varios sujetos fuertemente armados irrumpieron para llevárselo.

El coordinador general de campaña de Ángel Aguirre Rivero, Jesús Zambrano, consideró que el levantón, ocurrido a cuatro días de la elección, refleja el clima de intimidación y hostigamiento crecientes contra militantes perredistas.

Advirtió que podría no haber garantías para realizar el próximo domingo una elección tranquila. Nosotros ya recomendamos a nuestros representantes de casillas y en los consejos distritales electorales que tomen precauciones, que no salgan solos de noche.

De igual manera, exigió al procurador de Justicia estatal, David Sotelo Rosas, que se agilicen las investigaciones de éste y otros hechos de violencia, como la golpiza que se propinó el 11 de enero al representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, quien permanece hospitalizado en la ciudad de México.