Estados
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El blanquiazul pretende imponer candidato y veta a Guadarrama

Rompe el PRD negociaciones con AN para buscar juntos alcaldía de Pachuca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 33

Pachuca, Hgo., 27 de enero. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompió las negociaciones de una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), en protesta por las descalificaciones contra uno de sus precandidatos a la alcaldía de Pachuca (José Guadarrama Márquez), informó Aurelio González Pérez, dirigente municipal perredista.

En las pláticas, explicó, el dirigente estatal del PAN, Gonzalo Trejo, y el municipal, Juan Carlos Robles, llamaron caníbal político al senador Guadarrama Márquez y se arrogaron la facultad de decidir quién encabezaría la alianza para disputar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el ayuntamiento capitalino.

González Pérez se quejó de que el PAN pretende escoger el candidato entre los panistas Gloria y Yolanda Tellería y Daniel Ludlow y Rodrigo Aladro, estos últimos delegados de la Secretaría del Trabajo y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, respectivamente, mientras el PRD propone a Guadarrama y al ex diputado federal Isidro Pedraza Chávez.

La dirigencia del PAN ha advertido al PRD que si apoya a Guadarrama no habrá alianza.

Una salida al conflicto, dijo, sería una consulta ciudadana en la que participen los aspirantes de ambos partidos.