Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impartirá la arquidiócesis diplomados sobre salud
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 42

La Arquidiócesis de México dio a conocer que formará agentes para la pastoral de salud con el fin de preparar personas comprometidas y fortalecer el trabajo de atención a los enfermos, y añadió que para ello iniciará en febrero un diplomado para la formación de dichos agentes.

Con el diplomado, denominado Una nueva cultura de vida y salud, se prevé disponer de un mayor número de personas que desde sus comunidades, parroquias, decanatos, vicarías y en la misma arquidiócesis procuren el bienestar físico y espiritual de los enfermos.

Los nuevos agentes se unirán a la misión de la pastoral de salud de evangelizar con espíritu misionero, haciendo énfasis en los pobres y enfermos, y de participar en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio de la vida, indicó.

Agregó que el diplomado es abierto y puntualizó que consta de ocho cursos-talleres de 20 horas cada uno y los temas que abarcan serán teología de la salud, prevención de enfermedades, acompañamiento de los enfermos, organización de la pastoral de la salud evangelizadora, enseñanza de la pastoral de salud y la pastoral de la salud como misión.