Política
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentamientos en San Fernando, Valle Hermoso y Nuevo Laredo

Abaten militares a trece presuntos delincuentes en Tamaulipas: Sedena
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 9

Efectivos del Ejército abatieron a 13 presuntos delincuentes y detuvieron a tres más, luego de tres enfrentamiento ocurridos en Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque no dio a conocer la ubicación de los sitios donde se registraron seis de los 13 fallecimientos.

Indicó que el pasado 4 de febrero personal de la octava Zona Militar fue objeto de tres agresiones en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Nuevo Laredo, y además de responder a dichos ataques, se detuvo a individuos en Valle Hermoso y se requisaron vehículos, mariguana, armas, granadas, cargadores y municiones en Reynosa y Tampico”.

El primer choque ocurrió en San Germán, municipio de San Fernando, donde los soldados fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que, en defensa de su integridad física y la de los pobladores del lugar, repelieron el ataque, logrando incautar dos vehículos, de los cuales uno contaba con blindaje artesanal; tres lanza granadas; una granada; siete armas largas y una corta, además de 79 cargadores.

Posteriormente, en el poblado Santa Apolonia, municipio de Valle Hermoso, ocurrió otro enfrentamiento que dejó seis presuntos delincuentes muertos; los militares lograron incautar cuatro vehículos, siete armas largas y una corta, y 85 cargadores.

El tercer ataque a los militares tuvo lugar sobre la calle Río Eufrates y Prage colonia Campesina de Nuevo Laredo. Allí, el saldo fue de un presunto agresor muerto y otro detenido, así como la confiscación de un vehículo y cuatro armas largas.