Política
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militares matan a 7 presuntos sicarios en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. 7

Monterrey, N.L., 12 de febrero. Militares abatieron a siete presuntos sicarios que circulaban en un convoy de tres vehículos y se les enfrentaron a las 00:40 horas de este sábado, en el cruce de las avenidas Santo Domingo y República Mexicana del municipio de San Nicolás de los Garza, conurbado a Monterrey, Nuevo León.

En el tiroteo, que se prolongó más de 15 minutos, un soldado y un policía estatal resultaron heridos de gravedad, y en medio de la persecución los sicarios en fuga chocaron una de sus unidades contra la que conducía un civil que perdió la vida, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el reporte oficial, soldados y policías estatales de las Brigadas de Operación Mixta (BOM) realizaban un reconocimiento cuando fueron baleados, y al responder al fuego ultimaron a los atacantes que portaban ocho armas largas y llevaban secuestrada una persona.

Los vehículos de la banda fueron baleados durante la persecución, además de que en su fuga chocaron con varios vehículos particulares que se hallaban estacionados en la calle, incluido un taxi ecológico.

Las fachadas de varias viviendas y negocios en el área presentaban impactos de bala, informó Notimex.