Política
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indignante, masacre en Libia: FCH
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 18

Culiacán, Sin. El presidente Felipe Calderón expresó este miércoles su indignación y tristeza por la manera en que se está masacrando a la población civil, sobre todo en Libia.Criticó al gobierno de Muammar Kadafi, sin mencionar el nombre del presidente libio, y lo exhortó a que deje de utilizar a la aviación y a la artillería pesada para acabar con vidas inocentes.

Desde que inició la crisis en Medio Oriente por las revueltas populares contra las dictaduras, es la primera vez que Calderón se refirió al tema. No habló sobre Túnez ni Egipto.

Reunido con productores agropecuarios expresó: “No puedo omitir mi profundo pesar, mi indignación, mi tristeza por la manera en que se está masacrando verdaderamente a la población civil, particularmente, en el caso de Libia.

No lo podemos aceptar, añadió en respaldo a la postura emitida en días pasados por la Cancillería mexicana.

Reitero personalmente el rechazo del gobierno federal y el mío, la indignación que nos provoca y el exhorto que hacemos que se deje de utilizar el peso de la aviación y artilleria pesada en masacrar a vidas inocentes, aseveró.

Aludió al tema cuando señaló que se han alterado los precios de productos por la situacion que se vive en países de África.