Capital
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 40

Capturan a asaltantes y secuestradores

Dos hombres que secuestraron a dos personas en una camioneta del transporte público de la ruta 44 que circulaba por calles de la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, fueron detenidos, informó el fiscal desconcentrado de investigación de la PGJDF en Venustiano Carranza, Juan García Romero. Los acusados fueron identificados como José Antonio Olagues Rosario y Miguel Ángel García Álvarez, de 25 y 20 años de edad, respectivamente. De acuerdo con la investigación, el pasado 25 de febrero uno de los agraviados conducía su camioneta Nissan, cuando al llegar al Metro Múzquiz, en el estado de México, fue abordado por los inculpados, hasta que en el desnivel de Circuito Interior y Eje 2 Norte, colonia Aquiles Serdán, uno de ellos sacó un arma de fuego y tras apuntarle en la cabeza su cómplice Miguel Ángel García se puso al volante, despojaron al chofer y un pasajero de sus pertenencias y les dijeron que estaban secuestrados.

Consignan a ladrones de camioneta de valores

Dos acusados de participar, el pasado 25 de febrero, en el asalto a una camioneta de valores en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, fueron consignados por la procuraduría capitalina. Los presuntos responsables fueron identificados como Gabriel Alejandro Rendón González y Óscar Huante Romero, de 44 y 42 años, respectivamente, quienes con otros sujetos, prófugos de la justicia, sorprendieron en un elevador a custodios de una camioneta de valores de la empresa Consultoría Internacional Banco SA, placas 2851-CJ, para despojarlos de tres millones 225 mil pesos, así como de 13 mil 516 dólares estadunidenses, que acababan de recoger de un banco, ubicado en avenida Las Palmas. Al tratar de huir se enfrentaron a balazos con elementos policiales.

Encarcelan a sujeto por robar $10 mil a pareja

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal consignó a un sujeto que presuntamente lesionó con arma de fuego a una persona para despojarla del efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco. El inculpado fue identificado como Juan Manuel Aravedo Ramírez o Juan Manuel Aravedo Ramos, de 27 años de edad. De acuerdo con la indagatoria, el 25 de febrero, alrededor de las 12 horas, la víctima en compañía de su esposa se presentó en la institución bancaria Banamex ubicada en calzada Ignacio Zaragoza y Calle 39, en la citada colonia, de donde retiró 10 mil pesos.