Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diseñador niega acusaciones de racismo, pero se disculpa

Galliano comparecerá ante tribunal correccional francés
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 9

París, 2 de marzo. El diseñador británico John Galliano comparecerá ante el tribunal correccional de París por injuria racial, anunció el miércoles la fiscalía. Sin embargo, será en el segundo trimestre del 2011 cuando responda a las acusaciones de injuria racial, indicó la fuente.

Por su parte, en un comunicado, Galliano rompió el silencio este día para negar las acusaciones en su contra, pero pidió perdón por su conducta.

El modista fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja lo acusó de insultos antisemitas y racistas. La denuncia llevó a que la sociedad Christian Dior Couture decidiera el viernes la suspensión de su director artístico desde hacía 15 años, en espera de los resultados de la investigación.

El diseñador, quien fue sometido el lunes a un careo con la pareja y con otra mujer que lo acusó, el sábado, de insultos racistas y antisemitas, negó completamente esas acusaciones, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado por sus abogados en Londres.

Pero el lunes, un video divulgado en el sitio internet del diario británico The Sun terminó de hundirlo. Adoro a Hitler, lanzó el modista de 50 años en el video.

Niego completamente las acusaciones hechas en mi contra y he cooperado plenamente con la investigación policial, declaró en un comunicado. El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien, agrega.

Además de negar las acusaciones, señaló que varios testigos independientes declararon a la policía que sufrió acoso verbal y una agresión no provocada por un hombre que lo golpeó con una silla.

Por estas razones, he entablado una demanda por difamación y amenazas en mi contra, agregó.

El diseñador dijo que promete trabajar duro para recuperar la comprensión y la compasión del público. Para empezar este proceso, estoy buscando ayuda, agregó, sin dar más precisiones.