Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México abre el torneo con El Salvador, luego juega contra Cuba y cierra ante Costa Rica

Copa de Oro: Chepo y LaVolpe se encontrarán en primera fase

De la Torre rechaza un duelo particular con el argentino

Se determinó que la Sub-22 vaya a la Copa América como preparación para eliminatoria a Juegos Olímpicos, enfatizó Blazer

Foto
La Copa de Oro será el primer torneo oficial de Chepo de la TorreFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. a17

Nueva York, 8 de marzo. El partido entre México, campeón defensor, y El Salvador, por el grupo A, será el plato fuerte del primer día en la Copa de Oro, el 5 de junio, en el estadio de los Vaqueros, en Arlington, Texas, con capacidad para 100 mil espectadores. Asimismo, el día 12, el Tri enfrentará a Costa Rica, dirigida por Ricardo LaVolpe.

La final del torneo, que se llevará a cabo del 5 al 15 de junio en varias ciudades estadunidenses, será en el Rose Bowl, de Pasadena, California.

La justa contará con 12 equipos repartidos de la siguiente forma: Grupo A: México, Costa Rica, El Salvador y Cuba. Grupo B: Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada. Grupo C: Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

El Tri ha ganado cinco Copas de Oro, mientras Estados Unidos lo ha hecho en cuatro ocasiones y Canadá una, desde la creación del certamen, hace 20 años.

El torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) continuará el 6 de junio, en Los Ángeles, con los enfrentamientos Jamaica ante Granada y Honduras contra Guatemala, por el sector B.

Por su parte, el grupo C tendrá acción el 7 de junio, en el Ford Field, de Detroit, con Estados Unidos frente a Canadá y Panamá ante Guadalupe.

Estamos muy emocionados este año con la Copa de Oro y muy confiados en que será la mejor justa, dijo el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer.

Los partidos de México en la primera ronda se jugarán de la siguiente manera: el domingo 5 de junio, en el estadio de los Vaqueros (Arlington, Texas), frente a El Salvador; el jueves 9 de junio, en el estadio Bank of America (Charlotte), contra Cuba, y cierra el domingo 12 de junio, en el Soldier Field (Chicago, Illinois), ante Costa Rica, equipo dirigido por Ricardo LaVolpe, ex estratega tricolor.

Los cuartos de final están programados para el sábado 18 de junio, en el estadio New Meadowlands (East Rutherford, Nueva Jersey), y el domingo 19 de junio, en el estadio Robert F. Kennedy (Washington, DC).

Las semifinales serán jugadas el miércoles 22 de junio, en el Reliant Stadium (Houston, Texas), y la final el sábado 25, en el Rose Bowl (Pasadena, California), a las 14 horas, tiempo local.

Blazer: México debe ir a JO

Luego del sorteo, Blazer ofreció una teleconferencia, en la cual dijo que la determinación de que México participe en la próxima Copa América con una selección Sub-22 es para que ahora sí logre su boleto a Juegos Olímpicos.

Blazer explicó que como en el proceso anterior México no clasificó, ahora se le recomendó que su selección Sub-22 se preparara lo mejor posible en la Copa América.

La Copa de Oro es el campeonato de la Concacaf, es la competencia donde México debe traer a su mejor equipo, no existe confusión, ya que no puede utilizarse una misma selección en dos competiciones oficiales. El lugar al que pertenece México es la Concacaf, tal vez eso no haga feliz a todo mundo, añadió.

Para nosotros no existe ninguna obligación de ir a jugar a Sudamérica, esto ya se había discutido y publicado desde hace un año, y la decisión ya se sabía, México debía mandar un equipo Sub-22 a la Copa América, sentenció.

Chepo quiere la Confederaciones

José Manuel de la Torre dejó en claro en una teleconferencia –desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol– que todos los rivales de la Copa de Oro serán complicados, pero el Tricolor buscará llevarse el título para obtener un boleto a la Copa Confederaciones. Sobre el partido ante Costa Rica, rechazó que haya un duelo particular con LaVolpe.

Respecto del conocimiento del argentino sobre el futbol mexicano, Chepo observó que eso lo puede aprovechar, al final de cuentas son dos equipos los que van a estar enfrente, no es que sea LaVolpe contra México, se trata de un torneo. Veo que quieren particularizar un enfrentamiento, una persona contra otra, no es así, es un equipo que se llama selección nacional y representa a un país, es mucho más de lo que ustedes están enfocando, es un título el que está en juego.