Cultura
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pugnarán por el derecho a la cultura

Comienza foro de Nueva Danza y Nueva Música
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 4

La versión 11 del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música comienza este sábado y concluirá el 27 de marzo, con la participación de profesores, investigadores, bailarines, coreógrafos, músicos, compositores y promotores culturales.

En el foro se abordarán las problemáticas que enfrentan esas disciplinas artísticas, como el diseño e implementación de políticas públicas que promuevan el derecho a la cultura de niños y jóvenes.

Los especialistas en teoría y práctica de la danza y la música intercambiarán experiencias para las diversas manifestaciones artísticas, que se realizarán en en varias sedes, como el Teatro de la Danza, el Museo Arqueológico de Xochimilco y el Centro Nacional de las Artes (CNA), así como el Foro Quetzalcóatl, en Iztapalapa; el Museo Diego Rivera Anahuacalli, y San José de Tula, Hidalgo.

El programa comprende tres funciones de danza en el Centro Cultural del Bosque; dos jornadas de música y danza en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa; dos mesas redondas en el CNA, una conferencia en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, talleres y clases magistrales.

Se promoverá a grupos emergentes; también participarán jóvenes intérpretes de una nueva generación de pianistas del Conservatorio Nacional de Música.