Política
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actuar con responsabilidad, pide Cárdenas

El futuro del sol azteca rebasa estas elecciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 17

Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que el futuro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no depende de la renovación de su próxima dirigencia.

No, el PRD tiene vida para más que esta elección, sostuvo el político.

En entrevista colectiva, confió en que quien llegue a dirigir al sol azteca actúe con toda responsabilidad y siguiendo la línea que el partido ha tenido, sobre todo en sus orígenes.

Al preguntarle si confia en que la próxima directiva termine las alianzas con el blanquiazul, dijo esperar que el próximo dirigente, siga una línea de congruencia con los principios del PRD.

–¿Hay riesgo de mayores rupturas en el partido?

–No lo sé. No voy a especular– respondió, al término de la guardia de honor que montó en el Monumento a la Revolución por el 73 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Sin duda, resaltó Cárdenas Solórzano, se aproxima una etapa complicada para el sol azteca y para el país en general, porque habrá muchas elecciones, de paso, incluida la presidencial.

Así, agregó, espero que tengamos una buena solución en lo que hace a la nueva dirección del partido; ojalá sea una que unifique mayoritariamente a los miembros del PRD, reiteró.

Línea política, lo importante

Por separado, el coordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, restó importancia a la integración de la nueva dirigencia nacional de su partido, porque, dijo, lo que debe prevalecer por encima de todo es la línea política de la izquierda.

Precandidato del movimiento ciudadano de izquierda para ganar la gubernatura del estado de México, Encimas expuso que este fin de semana deberá quedar resuelto el tema de las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en el seno perredista.

Armando Ríos Piter, también aspirante a dirigir ese instituto político, consideró que urge un acuerdo integral que permita conciliar los problemas internos.