Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Este domingo ambas novenas se enfrentarán en Cancún

Al abrir la Liga Mexicana, Tigres supera 8-6 a Diablos en 10 entradas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. a35

Los Tigres sacaron provecho de los yerros de los Diablos Rojos para llevarse la victoria en el partido inaugural de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La defensiva de los escarlatas cometió cuatro errores que redituaron anotaciones para los felinos, quienes se adjudicaron el triunfo 8-6 en 10 entradas.

Una multitud puso ambiente a la apertura de la campaña y de acuerdo con informes de la empresa dejó marca de asistencia para los Diablos Rojos, con 28 mil 753 boletos vendidos en el Foro Sol.

Douglas Clark, con un doble al jardín central, remolcó la carrera de la diferencia en el inicio de la décima, tras de que Sergio Contreras abrió la entrada con sencillo y Juan Sandoval, el lanzador de los luciferes, otorgó pasaporte a Iker Franco, quien timbró la segunda por imparable impulsor de Abel Martínez.

La actriz Carmen Salinas, quien dijo que ha seguido al México por más de 40 años, fue la encargada de lanzar la simbólica primera bola y luego hizo lo mismo el zurdo Alfredo Ortiz, icono en la lista de inmortales que han vestido la franela de los colorados, en la ceremonia a la que le puso música la Banda de la Policía.

Gerónimo Gil, el primera base oaxaqueño del México, mandó a la órbita una pelota lanzada por Francisco Córdova, con dos embasados, por las gradas del izquierdo, para encender el marcador en el cierre del primer episodio.

Foto
Douglas Clark remolcó la carrera definitiva en la décima entradaFoto Víctor Camacho

La respuesta felina, contra los disparos del abridor Roberto Ramírez, se produjo en la tercera entrada, mediante otro tablazo de cuatro esquinas, a cargo de Franco, quien se encontró igualmente con dos embasados. Martínez había abierto la oportunidad de los bengalíes con rodado por la tercera que propició una pifia de Emanuel Ávila, el antesalista colorado. Se robó la segunda y anotó en otro error.

En el cierre de ese episodio, el dominicano Luis Terrero, traído de Oaxaca por los Diablos, prendió otro lanzamiento de Córdova y sacó la esférica por todo lo largo de la central para igualar la pizarra.

Tres imparables seguidos, incluido un triple de Iván Terrazas, propiciaron un par de carreras rojas en el sexto rollo, para así aventajar 6-4. La igualada se dio en el octavo, por dos bases por bolas y sencillo de Clark .

Sandy Nin, relevista recién llegado a Cancún, se llevó el crédito de la victoria y Sandoval cargó con el revés. Este domingo ambas novenas se enfrentarán en Cancún. Los Diablos retornarán a la capital el 29 de marzo ante los Vaqueros Laguna.