Mundo
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita de Obama a AL, por interés de retomar el diálogo con región: Brasil
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 26

La Paz, 26 de marzo. La reciente gira que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por Brasil, Chile y El Salvador demuestra el interés de la Casa Blanca por retomar un diálogo constructivo con la región, dijo este sábado en La Paz el canciller brasileño Antonio Patriota.

Hemos tenido la visita del presidente estadunidense Barack Obama, creo que fue una demostración del gobierno de Estados Unidos, del interés en retomar un diálogo constructivo con la región, afirmó Patriota durante una rueda de prensa tras mantener una entrevista con el presidente boliviano Evo Morales.

El jefe de la diplomacia brasileña realizó los pasados viernes y sábado una visita oficial a La Paz para revisar el estado de la relación bilateral y los programas de cooperación agrícola, de sanidad animal, minero, comercial y de lucha antidrogas.

Este viaje que hizo (Obama) demuestra el reconocimiento que somos una región que no presenta problemas, más bien presenta soluciones, en un mundo en que vivimos de tanta turbulencia, (ahí está) el mundo árabe en la búsqueda de formas mas democráticas de gobierno, apuntó.

El mandatario estadunidense realizó durante la última semana su primera gira por América Latina, que lo llevó a Río de Janeiro, Santiago y San Salvador.

Sobre su misión en La Paz, Patriota ratificó el compromiso de Brasil en seguir adelante con la política que desarrollamos desde el gobierno de Inacio Lula da Silva de acercamiento con todos los vecinos (y) Bolivia, por supuesto, es un vecino importante.

El canciller brasileño fue recibido por Evo Morales en el presidencial Palacio Quemado al concluir su visita.