Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá la popularidad lograda por las pugilistas les reporte una mejor paga: Héctor García

Récord de audiencia en el combate Torres-Nava
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. a15

Ana María Torres y Jackie Nava siguen escribiendo la historia del boxeo femenil. Esta vez fue en audiencia, ya que el combate del sábado en Veracruz marcó un récord con 29 millones de televidentes en algunos momentos, reportó la promotora HG Boxing con base en datos de la encuestadora Ibope.

En algunos lapsos de la transmisión, la pelea Reinas en Guerra tuvo 15 puntos de rating, que se traducen en unos 28.5 millones de personas frente al televisor –se estiman 1.9 millones por unidad–, explicó Héctor García, promotor de la Guerrera, mientras Jesús López Castrejón, responsable de prensa de la empresa, agregó: En mujeres nunca se había dado un número así, ni en Alemania, que es donde más afición tienen.

García apuntó que los datos posicionan a las mujeres en lo que se merecen porque tanto Torres como Nava “han luchado en su carrera. Representa mucho que la gente las reconozca y que tengan un lugar en la historia.

Creo que en el boxeo habrá un antes y un después de esto, agregó el promotor, quien confío en que la popularidad lograda en Veracruz sea positiva para las pugilistas mexicanas, hasta ahora mal pagadas.

Dijo que él siempre entrega buenas bolsas, pero con esto obligamos a los demás promotores a valorar el boxeo femenil, y también a las peleadoras, porque se tienen que esforzar como un hombre, no sólo por ser mujeres van a ganar mucho; será dependiendo de lo que se esfuercen.

Por otra parte, el yucateco Gilberto Keb Baas, campeón mundial minimosca del CMB, y su rival, el toluqueño Adrián Hernández, prometieron una buena pelea el 30 de abril, en Texcoco, aunque el promotor Pepe Gómez reclamó: Que no quieran tomarnos el pelo, parece que todo está controlado debajo de la mesa, pero no será así.