Cultura
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Péndulo ya tiene cafebrería en la Roma
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. 4

En el corazón de la colonia Roma, abrió sus puertas hace unos días una nueva sucursal de la cadena de cafebrerías El Péndulo.

Se trata del edificio ubicado en Álvaro Obregón 86, donde se pueden entra en contacto con el mundo de los libros.

Además de promover la lectura y el arte, la finalidad de El Péndulo es recuperar espacios públicos, señaló Eduardo Aizenman, socio fundador y director de proyectos de esas cafebrerías.

El edificio de la nueva sucursal alberga más de 10 mil títulos y 30 mil artículos. Algunas áreas temáticas son literatura, humanidades, educación, artes y ciencias sociales.

Aizenman indicó que en la nueva librería se montarán exposiciones, venderán de obras de arte contemporáneo, habrá conciertos y presentaciones de obras de teatro en el Foro del Tejedor.

Escuchar una buena historia, una anécdota o ver a un personaje puede animar a muchos autores a escribir una novela o un cuento, como ha en el caso de Óscar de la Borbolla, quien ha escrito algunos libros en El Péndulo.

El novelista manifestó que los Péndulos se caracterizan no sólo por ofrecer una amplia gama de libros y discos, sino también por la atmósfera basada en la arquitectura del lugar, que permite a los visitantes realizar un paseo por los pasillos, ver la portada de un título que llame la atención, incluso sentarse en un sillón y poder hojear el libro.