Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe haber buenas marcas de clavados

La nueva generación ilusiona: Fernando Platas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. a14

Los buenos resultados que obtuvieron los clavadistas mexicanos más jóvenes en la Serie Mundial disputada en Guanajuato generan ilusión, pero aún no se ha conseguido nada, señaló el ex medallista olímpico Fernando Platas.

Hay calidad, pero nuestro deporte es de tiempo, calma, paciencia y de mucho trabajo, dijo el segundo lugar en la plataforma de tres metros en Sidney 2000, y remarcó que ahora la tarea es lograr buenas marcas en pruebas selectivas.

Es muy importante esto y la primera etapa es de clasificación para los Juegos de Londres el próximo año.Clavados no califica en 2012, lo hará este año y será fundamental, explicó.

Este fin de semana el equipo mexicano conquistó dos preseas de oro por medio de las duplas Iván García-Germán Sánchez (sincronizados 10 metros) y Yael Castillo-Alejandro Islas (sincronizados 3 metros).

Además ganó bronces con Castillo (tres metros) y Rommel Pacheco (plataforma), mientras el dueto Laura Sánchez-Daniela Ramírez fueron sextas (3 metros) y Paola Espinosa tuvo el cuarto lugar en 10 metros, aunque concluyó en el primer lugar absoluto de las cuatro etapas (Moscú, Pekín, Sheffield y Guanajuato).

Las medallas de estos días demuestran que el equipo mexicano tiene dos generaciones muy importantes, dijo Platas al referirse a los consagrados como Espinosa, Castillo y Pacheco, y también a los juveniles.

Destacó la obligación que el equipo nacional tendrá en los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Guadalajara del 14 al 30 de octubre de este año: México tiene que mostrarse como potencia. Es una responsabilidad que ellos lo saben y deberán demostrarlo. Todo mundo espera medallas de oro, plata, y lo tenemos que hacer.

Este martes el ex medallista olímpico, quien también fue Premio Nacional de Deportes 1995 y candidato a diputado por el Partido Acción Nacional en 2009, participó en una rueda de prensa de la organización no gubernamental Make a Wish, creada en Estados Unidos en 1980, abocada a cumplir deseos de niños y jóvenes que sufren enfermedades graves.