Capital
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 42

Atrapan a asaltantes de cuentahabientes

Cuatro presuntos asaltantes que utilizaban un taxi para robar a cuentahabientes a quienes espiaban y elegían desde que retiraban dinero de los bancos, fueron detenidos en posesión de una pistola y el botín de su último robo en calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero. Su más reciente víctima había retirado mil 500 pesos de la sucursal ubicada en la esquina de las avenidas Montevideo y Manta, de la referida colonia. Al caminar rumbo a su domicilio fue interceptado en la esquina de la misma avenida Montevideo a la altura de la calle Etén. Una vez que lo obligaron a entregarles el dinero recién retirado, escaparon a bordo del taxi Nissan Tsuru placas A50981. Sin embargo, testigos avisaron a la policía capitalina la cual detuvo en el cruce de Eje Central Cien Metros y calzada Azcapotzalco–La Villa a quienes dijeron llamarse José Luis Álvarez, Raymundo Rivera Chávez, José Luis Zamora Cruz y Manuel de Jesús Cruz Garrido.

Policías frustran hurto a taxista

Un taxista que circulaba por la esquina de Cucurpe y avenida del Taller, colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza, fue interceptado por un delincuente armado con una pistola. El agresor abrió la puerta del copiloto y con amenazas de muerte logró robarle aproximadamente 100 pesos y un teléfono celular. El conductor se acercó a una patrulla a denunciar los hechos. Los policías capitalinos capturaron al presunto ladrón cerca del lugar de los hechos con lo robado y una pistola falsa de plástico. El sujeto, quien dijo llamarse César Trejo Cortés, de 40 años de edad, también manifestó que estuvo preso en el Reclusorio Oriente dos veces.

Capturan a asesino de hija de su pareja

Luego de matar a golpes a su hijastra de dos años, Martín Cedillo García acordó con la madre de la menor enterrarla en el jardín de su casa. Días después, el 8 de abril, le dijo a la mujer, que también había que deshacerse de su otro hijo de tres años, testigo de los hechos, por lo que Tania Gabriela Hernández Sarmiento, la madre, le pidió que lo llevara a casa de su abuela; sin embargo, el sujeto, después de golpearlo, lo abandonó en la vía pública. El homicidio de la menor ocurrió el pasado 5 de marzo, en el domicilio que compartía la pareja en la colonia el Paraíso, delegación Iztapalapa. Al enterarse de que el niño no estaba con su mamá, Tania acudió al MP a denunciar los hechos. Cedillo García fue detenido. Confesó el homicidio y reveló dónde había enterrado a la menor. El otro niño, según informó la PGJDF, fue localizado una hora después de que lo abandonó el padrastro.