Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista mochiteco acumula nueve derrotas en 10 combates

Advierte Fecombox sobre eventual peligro en la pelea Trazancos-Chávez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. a14

La Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana alertó a su afiliada de Mexicali sobre el eventual peligro que podría correr Genaro Trazancos de combatir este sábado contra Omar Chávez Carrasco –hijo del ex campeón mundial Julio César–, debido a los combates que ha perdido recientemente, y a que peleó en Arizona, Estados Unidos.

El originario de Los Mochis, Sinaloa, de 34 años de edad, acumula nueve derrotas –siete por la vía rápida–, de las 10 peleas que ha efectuado desde mayo de 2003, y está programado en la pelea estelar contra Chávez Carrasco (21 años) este fin de semana en la cartelera Top Rank Live, en el Palenque de Mexicali, por lo que la Fecombox llamó a tomar las medidas pertinentes.

Chávez Carrasco venció por nocaut técnico el 21 de julio de 2009 a su compatriota Marco Antonio Nazareth (23 años), quien sufrió derrame cerebral por el severo castigo que recibió, y aunque fue internado de inmediato tras la pelea en un hospital de Puerto Vallarta, donde fue intervenido de urgencia, falleció horas después.

El organismo informó además que Trazancos hizo caso omiso del acuerdo al que llegaron varias comisiones de boxeo del país para no aceptar peleas de mexicanos en el estado de Arizona –debido a las leyes migratorias aprobadas en esa entidad– al protagonizar el 20 de agosto de 2010 una contienda que perdió, en el Casino del Sol contra el filipino avecindado en San Diego, California, Mercito Gesta.

En el comunicado, que remitió al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Fecombox lamenta que “algunos promotores nacionales recurran a agentes de pugilistas mercenarios y a piratas de gimnasio para contratar a rivales de peleadores mexicanos” que representan un peligro para la salud o denigran el honor y respeto que debe tener el público de todas las ciudades mexicanas donde se llevan a cabo las peleas.

Por otra parte, este fin de semana Zulina Muñoz hará la séptima defensa de su campeonato juvenil gallo del CMB ante la de Vallarta Estefanía Franco, en la velada Pókar de Gala, en el Foro Polanco de esta capital.

Luego de un par de defensas más la Loba espera tener los argumentos (boxísticos) necesarios para pelear por el título absoluto, aunque aceptó que la paciencia en estos casos juega un papel fundamental para que cuando le llegue la oportunidad pueda aprovecharla de la mejor forma y quedarse con el cinturón verde-dorado.