Política
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madero rechaza que Cordero se haya destapado; sólo fue una expresión

Calderón no tiene gallo para sucederlo en la Presidencia, afirma Santiago Creel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. 7

Mérida, Yuc., 28 de mayo. El senador Santiago Creel Miranda aseguró que encuestas del PAN indican que él está arriba de las preferencias –siete a uno– respecto a los otros aspirantes de su partido a la Presidencia de la República.

Después que reunirse con la militancia panista en Yucatán, Creel ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó que no sólo está mejor posicionado en el PAN, sino también va adelante –dos a uno– de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon en las preferencias.

Dijo que contra lo que considera la opinión pública, el presidente Felipe Calderón no tiene candidato o gallo en el PAN para sucederlo, incluyendo a Ernesto Cordero, titular de Hacienda.

El Presidente no dará línea en favor de alguien, además hay cancha abierta para jugar en el proceso interno y sólo falta un árbitro recto e imparcial (en alusión al Instituto Federal Electoral).

El senador reiteró su aspiración a ser el candidato del PAN a la Presidencia y exhortó a la unidad interna del partido; advirtió que no pretende ser el abanderado pasando por encima de los intereses panistas.

“No creo que el PRI recupere la Presidencia de la República; es más, el tricolor no debe volver a Los Pinos, ya no queremos que regresen la mentira, la simulación, la línea, la sumisión, el dedazo, la corrupción, la relación con los mafiosos y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos”, precisó.

En tanto, en Ecatepec, estado de México, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que lo dicho por el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, de que aspira a la candidatura del PAN a la Presidencia, sólo es una expresión, no un destape, comentó.

El partido analiza los tiempos y las formas para conducir de mejor manera el proceso interno de selección de abanderado presidencial, que inicia en noviembre, agregó en entrevista.

Lo que voy a garantizar (a los precandidatos) es un piso parejo y que los comités Ejecutivo Nacional y los estatales se mantengan imparciales, pues lo fundamental es crear condiciones de equidad y entendimiento, comentó.

Silvia Chávez González, corresponsal