Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ONG organiza vigilia en la ciudad de México

Globos y velas encendidas en recuerdo de víctimas de ABC
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 35

Cincuenta globos volaron la noche de este sábado sobre el Ángel de la Independencia de la ciudad de México, en memoria de las víctimas del incendio en la guardería ABC, 49 por los menores que perdieron la vida y uno por los más de 70 lesionados de por vida.

Ciudadanos agrupados en el Contingente MX convocaron a participar en una vigilia por los hechos de hace dos años en esta estancia infantil de Hermosillo, Sonora.

Decenas de veladoras fueron encendidas para recordar a los niños muertos. Con pancartas y mantas los asistentes demandaron justicia por este crimen. También se pasó lista a cada uno de los 49 niños que perdieron la vida y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Foto
El Contingente MX prendió veladoras en la escalinata del Ángel de la Independencia para recordar a los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, hace dos añosFoto Francisco Olvera

Los asistentes aplaudieron la labor del Movimiento por la Justicia 5 de Junio –encabezado por padres de las víctimas– y exigieron que sean sancionados los responsables de estos hechos, incluidos funcionarios de alto nivel.

Pidieron declarar el 5 de junio día de luto nacional y aprobar en la Cámara de Diputados la ley de estancias infantiles promovida por los padres de los menores fallecidos y ya avalada en el Senado.

Daniel Gershenson, uno de los convocantes, indicó que el acto pretendió recordar otro año de injusticia, tráfico de influencias y corrupción en este caso.