Capital
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debatirían sobre la economía mexicana

Se apunta Ebrard para lid con Ernesto Cordero
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 41

Salvo casos específicos como Perú o Brasil, México es uno de los países de América Latina que han crecido menos en los últimos años, reviró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y lo apremió a explicar cómo le hemos hecho para crecer a este ritmo con un precio del petróleo como está (casi 100 dólares por barril), y pensar en un cambio en la política económica, ya que el actual modelo sólo ha aumentado el número de personas en pobreza alimentaria.

Cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en las que aseguró que el salario mínimo está recuperando poder adquisitivo, Ebrard Casaubon respondió: evidentemente hay una visión muy distinta. Ahí están las evidencias.

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso en operación ayer la alberca semiolímpica Carmen Serdán, ubicada en avenida Estado de Mexico s/n, en la colonia Chalma de Guadalupe, en Gustavo A. MaderoFoto Ricardo García Ortiz

Amplió que, no obstante que todos los países de la zona se han beneficiado por el alza en el precio internacional de muchas de las cosas que México produce, el país ha crecido menos.

Sobre la posibilidad de participar en un debate sobre este tema con el secretario de Hacienda Enrique Cordero Arroyo, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino dijo: Perfecto, si se realiza, vamos todos al debate.