Estados
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prometen atención a condóminos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 38

Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos por Ti, prometió que de ganar la gubernatura del estado de México creará una procuraduría de atención a las asociaciones de colonos, que solucione los problemas de los fraccionamientos en la entidad.

Al reunirse en Huixquilucan con asociaciones de colonos de ese municipio, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, Ávila consideró que no se debe dejar morir solas a las agrupaciones de vecinos, que son las instancias más cercanas a la población, más aún que las autoridades municipales.

También prometió crear una policía metropolitana en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal para atender las zonas limítrofes entre ambas entidades.

Sobre la detención del ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, consideró que debe aplicársele la ley como a cualquier otra persona, pero sin tintes políticos ni electorales.

Durante la reunión, los colonos exigieron al priísta frenar las violaciones al uso de suelo, un plan de desarrollo urbano ecológico, programas de abasto y tratamiento de agua, así como de cultura vial, y mayor vigilancia.

Ofrece Bravo empleo a electricistas despedidos

En Ecatepec, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, se reunió com empresarios y ofreció dar trabajo a los despedidos de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, y a todos los ciudadanos que lo requieran, pues se trata de generar pequeñas empresas.

En Ecatepec, uno de los municipios más industrializados y poblados del estado, Bravo Mena presentó a empresarios un plan para reactivar el desarrollo económico y rescatar la vocación natural de cada región de la entidad.

El panista expuso que urge atender el desempleo y que la creación de empresas mediante créditos podría ser una alternativa para mexiquenses que se han quedado sin trabajo, incluidos los del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Sobre la aprehensión del ex edil de Tijuana Jorge Hank Rhon, Bravo Mena dijo: No es un tema electoral ni uno del que yo tenga que opinar. Es un asunto bajo investigación y conducción de una autoridad competente que habrá de deslindar responsabilidades y resolver el caso.