Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

FIFA ratifica al frente de la Concacaf a Alfredo Hawit Banegas

Jamaica busca asegurar el primer sitio del grupo B ante Honduras
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 3

Miami, 12 de junio. La selección de Honduras buscará el lunes en Nueva Jersey una victoria contra su similar de Jamaica para asegurarse el primer lugar del grupo B de la Copa Oro 2011, pese a que ambas escuadras llegarán al encuentro con el boleto en la bolsa rumbo a los cuartos de final.

Con una tripleta de Carlos Costly, Honduras logró el viernes una aplastante victoria de 7-1 frente a la débil Granada, alcanzando el segundo lugar de la llave, con cuatro puntos.

De salir airoso, el combinado hondureño lograría el primer lugar del grupo, pero enfrente tiene a Jamaica, que ha mostrado un juego firme con base en velocidad y fortaleza tras su goleada 4-0 sobre Granada y su triunfo 2-0 sobre Guatemala.

En el otro partido de la llave se medirán Guatemala y Granada, en el que el primero tiene algunas posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros lugares.

Hasta ahora, la falta de anotación pone a Guatemala un pie fuera del torneo, por lo que no deber desaprovechar la última ocasión de seguir con vida. Los chapines tienen un punto.

En Tampa Bay, previo al partido que podría ser uno de los más importantes de su cargo como seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley reconoció que planea algunos cambios en su equipo con vistas al duelo del martes contra Guadalupe.

En tanto, la FIFA dio su reconocimiento al hondureño Alfredo Hawit Banegas como presidente de la Concacaf.

Fue el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, quien dio cuenta de esta determinación a las 40 organizaciones regionales que integran la Concacaf, al afirmar que tanto a Hawit como a su comité ejecutivo se les reconoce como representantes, luego de la crisis provocada con el castigo a su presidente Jack Warner.

Lisle Austin había asumido la presidencia de la Concacaf, pero el comité ejecutivo lo destituyó cuando buscó despedir a Chuck Blazer.