Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sugiere Rafael Márquez seguir trabajando con humildad

Duermo más tranquilo si no anoto pero el equipo gana, dijo Chicharito
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a13

Nueva Jersey, 13 de junio. Haberse ido en blanco ante Costa Rica no es algo que moleste al delantero Javier Hernández, de hecho lo deja tranquilo, ya que lo más importante es que México resuelva de manera positiva los partidos, sin importar si él se hace presente en el marcador, comentó.

Durante los dos primeros duelos de la Copa Oro, Chicharito Hernández marcó cinco de los 10 goles del Tri, pero ante Costa Rica no anotó. Es cuando más tranquilo duermo, cuando no los meto, pero el equipo gana, ¡y más con este funcionamiento tan extraordinario! Nunca he sido obsesionado, jamás juego para meter los goles, sino para hacer mi máximo esfuerzo para el equipo, precisó.

Manifestó que más allá de que el domingo falló al menos dos claras opciones, no puede pensar que tuvo un mal desempeño. “Fue la noche de todo el equipo, no sólo de los delanteros como Giovani (dos Santos) o yo. Nosotros también estamos para correr, luchar y dar nuestro granito de arena, siempre lo he dicho. Iniciamos con un gol de Rafa Márquez, así son los partidos”, apuntó.

En tanto, Márquez recomendó: Siempre en nuestra confederación somos favoritos, pero debemos seguir trabajando con humildad, partido a partido, ojalá se den las cosas.

Consideró importante la mezcla de gente con camino recorrido y los jóvenes que desean trascender. Es un buen grupo en el que hay mucha experiencia, juventud, humildad y ganas de trabajar, pero advirtió: No hay que acostumbrarnos (a las goleadas); a ganar sí, pero habrá marcadores no tan holgados, adelantó.

Foto
Javier Hernández aseguró que jamás se ha obsesionado por anotar, sino que juega para el equipoFoto Ap

A su vez, Israel Castro apuntó que los jugadores merecen disfrutar los tres triunfos. Al final el equipo hace lo que trabaja y pide el cuerpo técnico, a veces se facilita, pero la verdad es que nos costó trabajo... No sólo cuando se pierde se aprende, también cuando se gana.

La meta de la Sub-17

En Morelia, donde el sábado será inaugurado el Mundial Sub-17, el técnico mexicano Raúl Gutiérrez manifestó que esto es cuestión de metas, la principal es llegar el 10 de julio al estadio Azteca (a la final), pero hay otras más cercanas: ganar el primer partido ante Corea. Esa es la idea, ir paso a paso, eludiendo rivales, partido tras partido, para llegar al propósito principal.

Respecto del dopaje en el Tri mayor por clembuterol, Gutiérrez dijo que fue algo circunstancial... tampoco hay que hacer tanto rollo. No obstante, están a la espera de los resultados de los exámenes aplicados a sus dirigidos.

En la capital michoacana ya están los representativos de Holanda y Congo; se espera el próximo arribo de Corea del Norte, primer rival del Tri. Asimismo, se informó que los holandeses traerán sus productos cárnicos desde EU.

Por otra parte, el técnico Juan Carlos Chávez, a cargo de la Sub-20, dijo que no le preocupan las derrotas sufridas en el torneo Esperanzas de Toulon.

En tanto, la Sub-22 disputará este miércoles un juego amistoso ante Independiente de Medellín, en Tijuana, como parte de su preparación hacia la Copa América.