Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mejoró en este partido de preparación, afirmó Cuéllar

La selección femenil desperdició una ventaja de 2-0 y cayó 2-3 ante Australia
Foto
La selección femenil de México se prepara para el Mundial Alemania 2011Foto cortesía de la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a14

Gotinga, 20 de junio. La selección femenil de futbol de Australia derrotó hoy al conjunto mexicano 3-2 en un partido de preparación para el Mundial que comienza a fin de mes en Alemania.

En el partido disputado en la ciudad germana de Gotinga, las mexicanas abrieron el marcador por conducto de Mónica Ocampo, al minuto 28, y luego Maribel Domínguez, de penal, hizo el segundo, pero las rivales le dieron la vuelta al cotejo.

Antes de la pausa, Clare Polkinghorne descontó al minuto 37 y Sally Shipard logró la igualada al 44, mientras en el complemento Kyah Simon (64) marcó el gol del triunfo para las australianas, quienes este jueves sostendrán otro partido amistoso ante Inglaterra.

Al final del cotejo, que servirá al técnico Leonardo Cuéllar para afinar detalles rumbo al debut el próximo lunes, dijo que este partido es el más importante en nuestra preparación, ya que nos deja el tono hacia lo que se acerca en nuestra participación en el Mundial.

El timonel agregó: El equipo ha ido en ascenso. Mejoró respecto de lo que hizo ante Estados Unidos y Suecia, sobre todo en competitividad. Fue muy parejo en su esfuerzo.

Al hacer un análisis del cotejo ante las oceánicas, Cuéllar expuso: “Fue un partido muy difícil, porque Australia impuso un ritmo muy fuerte de inicio. Tardamos en acomodarnos, nos ajustamos tácticamente y empezamos a hacernos notar en la cancha, a ser más participativos en la disputa del balón, a ganarlos más y empezar a crear nuestras opciones ofensivas.

Para mí es importante que tuvimos varias oportunidades y le pegamos a los postes. Los últimos 12 o 15 minutos acabamos encima de ellas. Debemos seguir afinando detalles para el próximo lunes debutar ante Inglaterra, concluyó el estratega.

Durante su participación en la Copa del Mundo de futbol femenil (26 de junio al 17 de julio), el representativo de México estará en el grupo B, con Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda.