Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convergencia nominaría 50 candidatos ciudadanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 14

El presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, confirmó que el partido prepara una restructuración profunda para generar un movimiento ciudadano que recoja y encauce las demandas de la sociedad.

A dos días de que haga del conocimiento del Consejo Nacional del partido la propuesta, Walton apuntó que van a cambiar para servir mejor a México.

En un comunicado, indicó que en 2012 al menos 50 de sus candidatos serán de extracción ciudadana, y que su acercamiento a personas, organizaciones y movimientos ideológicamente afines será a través de formas innovadoras –sin definir cuáles– para con ellos impulsar las formas que exige la ciudadanía y dar un nuevo rumbo a la nación.

Desde luego, nos preparamos para el proceso electoral del 2012, afirmó. Las fuerzas progresistas tenemos, por fortuna, a dos líderes extraordinarios de México, con capacidad para conducirnos a ese nuevo rumbo que exige la sociedad: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, y uno de ellos, añadió, será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (nombre propuesto para Convergencia).

Walton indicó que la iniciativa de restructuración fue pensada y construida por comisiones que trabajaron ex profeso.