Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con Scott Pruett logró su cuarta victoria de la campaña

Regresa Guillermo Rojas a lo más alto del podio en Grand Am Series
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a18

Elkhart Lake, Wisconsin, 25 de junio. El mexicano Guillermo Rojas logró su cuarta victoria de la temporada, junto con su coequipero, el estadunidense Scott Pruett, para afianzarse en el liderato de la Grand Am Series, con 228 puntos y ventaja de 24 unidades sobre sus más cercanos perseguidores: la pareja del italiano Max Angelelli y el inglés Ricky Taylor.

Partiendo desde la tercera posición del Road America, Rojas comenzó la competencia con récord de vuelta más rápida de la carrera en ese momento. Sin embargo, un fuerte accidente de un Camaro de la categoría GT hizo que la competencia se mantuviera con bandera amarilla durante todo el turno restante para Rojas, quien cedió su asiento para Pruett basados en una estrategia que el equipo pensó que sería efectiva.

Y así fue, pues Pruett lideró los últimos tres cuartos de hora de competencia, en la séptima fecha de la temporada, aguantando con un juego de neumáticos desde el cambio de conductor.

El estado anímico ha subido en el equipo con esta victoria, ya que en las tres recientes fechas no habían ascendido a lo más alto del podio. Laguna Seca será la siguiente fecha del calendario y es una de las pistas en las que el mexicano no ha podido triunfar en la categoría, historia que buscará cambiar el próximo 10 de julio.

Fue una carrera bastante más complicada de lo que esperábamos. Primero porque un Camaro prácticamente se voló la barda y todo mi turno se vio interrumpido por ese accidente, relató Rojas.

Alcancé a meter la carrera más rápida en mi turno, pero tuvimos que hacer el cambio de piloto para que nuestra última parada fuera corta y nos diera la oportunidad de irnos a primer lugar. Nuestra parada fue de nueve segundos y los demás tuvieron que cambiar su piloto y tardaron más. Fue una buena decisión del equipo que benefició el resultado de la carrera y ahora estamos de nuevo en lo más alto del podio, manifestó Rojas tras la victoria.

Nos acercamos a la última parte de la temporada, en la cual nos ponemos más cerca del título, anotó el piloto capitalino.