Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El noruego Thor Hushovd conservó el liderato general

El estadunidense Tyler Farrar gana la tercera etapa del Tour de Francia
Foto
Tyle Farrar cruza la línea de meta, flanqueado por Mark Cavendish (derecha) y Romain FeilluFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. a15

Redon, 4 de julio. El estadunidense Tyler Farrar se impuso en el sprint en la tercera etapa del Tour de Francia, mientras su compañero de equipo, el noruego Thor Hushovd (sexto) conservó la malla oro de líder de la clasificación general de la prueba.

Farrar, miembro de la formación que ganó el domingo la contrarreloj por equipos, superó en la meta al francés Romain Feillu y al campeón de España, José Joaquín Rojas.

El estadunidense logró su primera victoria de etapa en el Tour, coincidiendo con la fecha nacional de su país, mientras el español Alberto Contador se ubica en el sitio 69 de la clasificación general, a 1.42 minutos del líder.

Al franquear la línea de meta, Farrar armó con sus dedos las iniciales WW, en homenaje a su amigo, el corredor belga Wouter Weylandt, víctima de una caída mortal en la tercera etapa del pasado Giro de Italia.

Por su parte, el británico Mark Cavendish se clasificó quinto en este sprint, detrás del francés Sebastien Hinault (cuarto) y delante del puntero de la prueba, Hushovd (sexto en la jornada).

La etapa, con un recorrido total de 198 kilómetros, fue disputada en medio de gran calor, y estuvo muy abierta a causa de la escapada desde el primer kilómetro de un grupo de cinco ciclistas tras la salida en la localidad de Olonne-sur-mer.

Los franceses Mickael Delage y Maxime Bouet, junto a los españoles Iván Gutiérrez y Rubén Pérez Moreno, así como el holandés Niki Terpstra, llegaron a sacar ventaja de más de ocho minutos al pelotón en el kilómetro 74, pero las diferencias se recortaron en las cercanías del puente de Saint-Nazaire, a nueve kilómetros de la meta.

En el sprint, Cavendish perdió la estela de sus compañeros de equipo, quienes estaban encargados de apoyarlo, a unos mil 800 metros del final. Farrar, apoyado por el propio Hushovd y el neozelandés Julian Dean, supo resistir el ataque del francés Feillu para imponerse. La cuarta etapa será el martes, con un recorrido de 172 kilómetros entre Lorient y Mur-de-Bretagne.