Política
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta EU de posibles ataques en Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2011, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 16 de julio. El consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez lanzó, vía Internet, una alerta a sus ciudadanos que viven en Chihuahua por posibles ataques en sus instalaciones en esa localidad y en los puentes de entrada a ese país.

En la alerta emitida anoche, el consulado afirma que “la captura de miembros claves de los cárteles en esa región podría generar un potencial incremento en la violencia en esa frontera”.

El mensaje expresa: “autoridades mexicanas han detenido a elementos importantes de grupos delictivos en Juárez. Estos logros podrían generar aumento potencial en la violencia, pues los cárteles podrían estar buscando venganza, aumentando sus ataques en contra de rivales, autoridades mexicanas y el público en general.

Mencionan que cierta información sugiere que miembros de uno de los cárteles quizá esté planeando atacar el consulado de Estados Unidos o puentes internacionales.

En el pasado, los cárteles han utilizado carros bombas en diferentes agresiones, indica el comunicado. Ese sistema fue utilizado aquí hace un año, el 15 de julio, cuando un automóvil cargado con explosivos detonó en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Bolivia, donde tres personas murieron.

Pide a los estadunidenses permanecer en alerta, pues si el consulado recibe información creíble acerca de alguna amenaza, esos datos serán diseminados de inmediato.