Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcanza el agua un metro de altura en casas

Cien casas inundadas en Texcoco; 31, con daños
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. 35

Texcoco, Méx., 26 de julio. Al menos 100 viviendas resultaron afectadas por una inundación provocada por las intensas lluvias y la granizada que cayeron la noche del lunes en el fraccionamiento Bellavista y el poblado de Boyeros, municipio de Texcoco. También hubo deslaves en minas y en el cerro de Tequesquináhuac.

El agua y el granizo saturaron los drenajes en la colonia Bellavista, donde 86 casas se anegaron, informó el ayuntamiento. En las casas de la avenida Bugambilias la inundación alcanzó casi un metro de altura.

El alcalde Amado Acosta García señaló que 31 viviendas tienen daños severos y se comprometió a entregar a las familias afectadas colchones y cobijas y a garantizarles seguridad social. Este martes se llevaron a cabo labores de limpieza y sanitización de cisternas.

Personal del ayuntamiento elaboró un censo de vecinos afectados para entregarles apoyos. También se tendió un cerco sanitario con unidades móviles y centros de vacunación.

El río Chapingo, que atraviesa la zona ejidal de la comunidad de Boyeros, se desbordó al taparse uno de sus desagües.

El agua afectó 10 casas y una extensa zona agrícola. Personal del ayuntamiento y efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal laboraron para controlar el desbordamiento.