Mundo
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por un escándalo sexual renunciará el representante de EU David Wu
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. 27

Washington, 26 de julio. El congresista demócrata estadunidense David Wu anunció hoy su intención de dimitir a causa de un escándalo sexual, convirtiéndose así en el segundo legislador en dos meses que se ve obligado a dejar su puesto por un lío de faldas.

Wu, un congresista por Oregón aunque de origen taiwanés de 56 años, se vio obligado a anunciar su renuncia al cargo este martes a causa de las presiones de los líderes de su Partido Demócrata, que reclamaban una investigación ética luego que un diario de su estado afirmara que el legislador mantuvo un encuentro sexual con una joven de 18 años.

No puedo cuidar a mi familia del modo que deseo mientras sirvo en el Congreso y combatir a la vez estas acusaciones muy graves, sostuvo Wu en el comunicado en que anunció su renuncia.

Especificó que esperará a presentar efectivamente su dimisión a una solución de la crisis sobre el límite de la deuda que está poniendo a Estados Unidos y al mundo al borde de otra crisis económica por la incapacidad de ambos partidos en Washington de llegar a un acuerdo consensuado para evitar caer en suspensión de pagos el 2 de agosto.

Wu no es ni mucho menos el primer legislador –o político estadunidense– que ve truncada su carrera a causa de un escándalo sexual. La última dimisión por este motivo tuvo lugar en junio, cuando el también congresista demócrata Anthony Weiner tuvo que renunciar a su cargo tras verse obligado a admitir que había mentido públicamente cuando negó haber enviado unas fotos suyas de tono a varias mujeres por Internet.