Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No buscamos el bicampeonato, será una temporada difícil, dijo

Mahbub: este torneo Pumas sólo aspira a ofrecer un torneo digno

El club exigirá una explicación por el castigo a jugadores de la Sub-20

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. a14

Con el trofeo del Clausura 2011 a su lado, pero advirtiendo que ahora sólo aspiran a dar un torneo digno, el presidente del patronato de Pumas, Víctor Mahbub, anticipó que los auriazules exigirán sin contemplaciones a la dirección de selecciones nacionales razón y cuentas del fracaso en la Copa América, y una explicación por el castigo a sus jugadores.

Que no me vengan con que se tomó experiencia, reclamó directivo, quien adelantó que en la próxima junta de dueños pedirán “un reporte claro, pragmático, directo, un análisis profundo. No que nos digan ‘se jugaron tantos minutos.’

Brasil (2014) está a la vuelta de la esquina ¿y así vamos a enfrentar el campeonato Mundial?, expresó enojado, también por la planeación que no existe, o al menos dijo desconocer, respecto de los Juegos Panamericanos de octubre y la eliminatoria para los olímpicos de Londres 2012, que no son contiendas fáciles.

En conferencia de prensa en la cantera de la UNAM, Mahbub respaldó a sus jugadores Javier Cortés y David Cabrera, sancionados en Sub-22 por indisciplina. Aseguró que sus relatos sobre lo ocurrido en Ecuador, en la preparación para la Copa América, no concuerdan con la versión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y se quejó porque los enviaron a un hotel de cuarta, de quinta categoría, sin jefe de delegación ni controles.

Explicó que por lo mismo el club decidió no castigarlos y tomó medidas internas que no se harán públicas: “Soy enemigo de exhibir públicamente –como se ha hecho– de los linchamientos”.

En la misma rueda de prensa el directivo destacó que las finanzas de Pumas están más sanas que nunca –no ofreció mayores detalles– y advirtió que el primer equipo no aspira a lograr el bicampeonato. Busca hacer un torneo digno en el Apertura 2011.

No me estoy curando en salud, ni madres, pero será una temporada difícil y las metas trazadas son avanzar a la liguilla y quedar entre los cuatro primeros lugares.

De sus jugadores esperan entrega, que sientan y suden la camiseta, y de la afición, que comprenda la complicada situación que atraviesan por contar con un plantel de canteranos, poco tiempo de preparación y muchos convocados a selecciones.

Sobre la venta ilegal de alcohol a menores de edad en las afueras del estadio Olímpico, que según denuncia la prensa realizan integrantes de las porras, Mahbub respondió que trabajan con las autoridades capitalinas y prometió que no pasará mucho tiempo para que (la situación) se componga de una vez por todas.