Capital
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por falta de denuncia liberan a siete camioneros que enfrentaron a policías
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 35

Las siete personas detenidas por protagonizar un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) debido a que éstos les impidieron realizar cierres a la circulación y evitar que transportistas se manifestaran en el Zócalo, la mañana de ayer, fueron puestas en libertad por la tarde, después de que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia capitalina informaron que no se presentó ninguna querella en su contra.

Los hombres fueron detenidos luego de una trifulca ocurrida en Doctor Río de la Loza y Eje Central Lázaro Cárdenas, donde policías apostaron patrullas para evitar que llegaran a la Plaza de la Constitución.

Algunos conductores arremetieron contra los uniformados, por lo que fueron detenidos. En la refriega, al menos dos de los manifestantes sufrieron golpes en el rostro y la cabeza, mientras que la policía capitalina reportó que al menos cinco de sus elementos resultaron lesionados.

Los transportistas involucrados fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la procuraduría capitalina, pero durante el transcurso del día se habló de su posible liberación.

Ante la movilización, granaderos de la SSP-DF resguardaron los cruces de las avenidas Izazaga y 20 de Noviembre, y Eje 5 Sur con Río Churubusco, sin que ocurrieran otros enfrentamientos.