Capital
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesario, mejorar la economía familiar

La inseguridad no se resolverá si no se ataca la desocupación: Mirón
Foto
Decenas de personas acudieron ayer a la decimoprimera Feria del Empleo, realizada en el deportivo de la delegación Benito JuárezFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 36

Si no se combate el desempleo y se asume que el trabajo es un derecho constitucional no se podrán resolver conflictos como la delincuencia organizada, afirmó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del del Distrito Federal, Benito Mirón Lince.

Al inaugurar la decimoprimera Feria del Empleo en la delegación Benito Juárez, el funcionario aseguró que es urgente que la bolsa de trabajo no se deje en manos de los grupos delincuenciales y se mejore el poder adquisitivo de las familias.

Si no resolvemos el desempleo como problema central, no vamos a resolver otros relacionados con la delincuencia, como educación y salud, agregó.

En esta ocasión se ofrecieron mil 100 plazas, cuyos sueldos mensuales van de 3 mil 200 a 15 mil pesos. La jornada comenzó a las 9 y finalizó a las 17 horas.

Mirón Lince invitó a los asistentes a acudir, también, a los módulos de empleo de las 16 demarcaciones políticas con el fin de que conozcan las opciones que ofrece la dependencia a su cargo, como becas, apoyo a proyectos productivos y Seguro de Desempleo.

El próximo 4 de agosto se realizará en el Palacio de los Deportes la Feria del Empleo de la Ciudad de México, donde se espera ofrecer al menos 3 mil 500 vacantes.

Pese a que estaba confirmada la presencia del jefe delegacional de Benito Juárez, Mario Palacios, éste no acudió y envió en su representación al director jurídico y de gobierno, Luis Vizcaíno Carmona.