Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Cynthia de la Vega asegura que a Lupita Jones no le convenía que yo estuviera

La ex reina de belleza México defenderá su trono en tribunales

Firmé bajo presión un acuerdo en el que me comprometía a bajar de peso en un mes, afirmó

En días pasados, la directora de Nuestra Belleza señaló que quedó fuera por indisciplina

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. a10

La regiomontana Cynthia de la Vega, ex reina de belleza México, prepara una estrategia jurídica para defender su trono, el cual le fue retirado el pasado 13 de julio, con el pretexto de que aumentó de peso, por lo que ya no es competente para representar a México en el concurso internacional de belleza.

La joven de 19 años se reunió esta semana con sus abogados para analizar los recursos legales a los que tiene derecho para defenderse en los tribunales mexicanos.

Este jueves, De la Vega concedió varias entrevistas a medios de comunicación nacionales en la ciudad de México, para desmentir las declaraciones que un día antes hizo Lupita Jones, directora nacional del certamen Nuestra Belleza, quien argumentó que las faltas en las que incurrió la joven fueron de disciplina, y que la decisión no tuvo que ver directamente con el físico de la joven.

Lo desmiento de manera categórica. Mi salida se dio el 13 de julio pasado, con una notificación por escrito, que se me dio a conocer ante notario, en la cual se me informó de mi salida del certamen debido a mi aumento de peso, refirió Cynthia.

En una de las entrevistas, De la Vega reveló que firmó un acuerdo en el que se comprometía a bajar de peso en un mes o de lo contrario sería destituida.

En mayo me dieron la primera llamada de atención, y me hicieron firmar, bajo presión, un acuerdo en el que me comprometía a que si no bajaba de peso en un mes, me iban a sacar del concurso, indicó en entrevista.

Nunca se habló de cuánto tenía que bajar, simplemente me pidieron que redujera el índice de masa corporal en un mes, si no, me dejaban fuera.

Estresada y con acné

Indicó que después de que firmó el acuerdo, el estrés le provocó insomnio, problemas de peso y acné. En julio pasado se le anunció su salida del certamen.

Rechazó que el motivo por el cual fue destituida haya sido indisciplina, como comentó la ex Miss Universo, Lupita Jones.

Es algo personal en contra mía, no le convenía que yo estuviera, desconozco el motivo, indicó De la Vega.

La regiomontana aprovechó para leer la notificación que le entregaron, en la que le avisaron de su destitución:

Al respecto, me permito informarle que, de conformidad con lo establecido en el punto dos de la Carta-Convenio derivado de su incumplimiento en las obligaciones establecidas en el convenio y en el punto uno de la Carta-Convenio, consistente en sujetarse a llevar a cabo las recomendaciones alimenticias que le indique la Organización Nacional, lo anterior para estar en óptimas condiciones para su participación en el certamen nacional, la Organización Nacional ha tomado la decisión de enviar al certamen a una sustituta y retirarle el nombramiento que ha recibido, así como todos los beneficios económicos, señala el documento, leído por De la Vega y firmado por un notario.

Foto
Cynthia de la Vega ya analiza la situación con sus abogadosFoto Clasos

La ex señorita México indicó que lo único que busca es limpiar su imagen, para lo cual, dijo, recurrirá a los medios de defensa que tenga a su alcance.

El miércoles pasado, Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, dijo que la decisión de retirarle el título de Nuestra Belleza Mundo México 2010 a Cynthia de la Vega no fue por motivos de peso, sino por falta de disciplina, entrega y compromiso que demostró durante más de seis meses de preparación.

Afirmó que Gabriela Palacios Díaz de León será quien tome el lugar de De la Vega, y que contrario a lo que Cynthia y su familia han querido manejar, el tema del peso no fue la razón fundamental por la que se le retiró el título, sino la falta de disciplina.

En conferencia de prensa el miércoles pasado, Jones explicó las causas por las que se tomó dicha decisión, al destacar que en 17 años al frente de Nuestra Belleza México, éste se ha destacado por el compromiso de promover la imagen de México en el mundo.

La directora de dicho certamen manifestó que ella es quien más lamenta retirar el título de Nuestra Belleza Mundo México 2010 a De la Vega.

Con esta situación perdemos todos, yo como responsable de la preparación de las reinas, pero principalmente México, por contrarrestar sus posibilidades de conseguir un nuevo galardón de belleza internacional; finalmente pierde Cynthia el privilegio de representar a nuestro país en el certamen Miss Mundo 2011, explicó.

Perdemos todos

Lupita Jones manifestó que a pesar de que es triste retirar el título a De la Vega, no fue una decisión abrupta.

La decisión se tomó después de un largo proceso de evaluación y varios intentos por lograr que ella corrigiera actitudes que no le permitían prepararse adecuadamente para cumplir con el reto que significa representar a México en un certamen internacional como Miss Mundo, aseveró.

Jones aclaró que de manera contraria a lo que Cynthia y su familia han querido manejar, el tema del peso no fue de ninguna manera la razón.

Detalló que en cuatro ocasiones, entre marzo y junio pasado, se le dijo a De la Vega que su desempeño no había sido el adecuado para el reto que tenía en puerta, situaciones de las cuales no hubo respuesta positiva.

La directora de Nuestra Belleza México aprovechó para decir que la empresa Televisa le ha manifestado su apoyo: Cuento con su respaldo, y respeta totalmente la decisión de quitar el título a Cynthia.