Estados
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cierran filas para proteger la integridad de familias: Duarte

La Ssa de Veracruz reporta estables a los tres lesionados por impacto de granada
Foto
La presidenta del estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte, realizó una visita de inspección al Hospital General de Alta Especialidad para constatar que la familia lesionada por un estallido en Veracruz reciba toda la atención médica que se requiere para su pronta recuperación. La acompaña el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, con quien ingresó al area de pediatría para conocer el estado de salud de dos menores
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 31

Veracruz, Ver., 15 de agosto. A la fecha es estable la salud de tres personas que fueron ingresadas el domingo pasado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRV), luego de que sufrieron el impacto de una granada que un grupo de delincuentes arrojó en las inmediaciones de una plaza comercial de esta ciudad, cuando los criminales intentaron distraer a las fuerzas del orden que los perseguían, informó la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los lesionados son una mujer adulta y dos menores, actualmente internados en el Área de Cuidados Intensivos del HRV, quienes están bajo vigilancia permanente de especialistas que incluye a cirujanos otorrinos, maxilofaciales, anestesiólogos, neurólogos, intensivistas, pediatras, urgenciólogos, laboratoristas y químicos del Banco de Sangre del nosocomio.

Según el reporte médico la mujer, de 38 años, ingresó a quirófano sin que se le encontra- ran daños a órganos vitales y su salud se considera estable. Los menores también fueron inter- venidos quirúrgicamente, y se les mantiene bajo observación estricta.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías –esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa–, visitó a los pacientes este lunes y conoció personalmente el estado de salud de la señora, así como de los menores.

Macías dialogó con los especialistas que atienden a los lesionados y se entrevistó con familiares de los pacientes, a quienes les reiteró el respaldo de las autoridades estatales para lograr una pronta recuperación de los heridos.

De su lado, el gobernador Javier Duarte dijo la mañana de este lunes en la ciudad de Jalapa que los veracruzanos decidieron cerrar filas para proteger la integridad de cada familia.

Consideró que para lograr la tranquilidad de Veracruz, los ciudadanos cuentan con la valentía, el compromiso y la responsabilidad de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el contexto de la toma de protesta de nuevos mandos policíacos en la entidad, el gobernador Duarte de Ochoa reconoció el trabajo de los uniformados, y alabó el reto que los jefes de policía han asumido para generar confianza entre la población veracruzana, a partir de resultados concretos.

El mandatario estatal infor-mó a los uniformados que co- mo parte del programa de profesionalización de los policías estatales, en los próximos días firmará un convenio con los principales desarrolladores de vivienda en el país, con la finalidad de iniciar a la brevedad el más ambicioso, el más grande proyecto que haya existido en Veracruz de dotación de vivienda digna de calidad para los cuerpos policiacos.