Política
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide castigar el mal ejercicio de gobierno

Mentira de Moreira afectó a Coahuila: Creel
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 7

El senador con licencia Santiago Creel, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, dijo que por la mentira de Humberto Moreira sobre la deuda de 32 mil millones de pesos que dejó como gobernador, las agencias calificadoras redujeron siete niveles la calidad crediticia de Coahuila.

De gira proselitista por Guadalajara, Jalisco, detalló que Moreira dijo que dejó al estado con un endeudamiento de casi 7 mil millones de pesos cuando en realidad son unos 32 mil millones, que contrajo tras iniciar su gobierno con pasivos por 196 millones.

La irresponsabilidad en el ejercicio de gobierno debe tener castigo y no puede haber gobernadores impunes que gastan lo que no tienen e hipotecan por 30 años a estados como Coahuila, dejando deudas por 48 mil pesos a cada familia, señaló Creel, quien sostendrá encuentros con militantes panistas en Ocotlán, Ciudad Guzmán y Guadalajara.

En los próximos 10 meses el PAN debe comunicar esto y comparar a los gobiernos priístas y panistas para señalar el contraste y que los jóvenes vean la diferencia, propuso.

A su vez –en Toluca– el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional, dijo sobre el escándalo de la deuda coahuilense que no emitirá juicios, pues carece de elementos, pero respaldó a Moreira –líder nacional del tricolor– por exigir más recursos a la federación para estados y municipios.