Capital
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Azalia Ojeda, ex Big Brother, una de las implicadas

Emprende la SSP-DF acción legal contra agresoras de dos policías
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 35

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) emprendió acciones legales contra las dos mujeres que en aparente estado de ebriedad agredieron verbal y físicamente a dos elementos de la corporación el domingo pasado en calles de Polanco, delegación Miguel Hidalgo, informó el titular de la corporación Manuel Mondragón.

En un video titulado Las ladies de Polanco, que un usuario exhibió en el portal web YouTube, se escucha cómo una de las mujeres, que por la tarde de ayer fue identificada como Azalia Ojeda, ex integrante del programa Big Brother, le gritaba al policía Chinga tu madre, pinche asalariado de mierda, entre otros insultos y empujones.

Mondragón reprobó las agresiones de la ciudadanía contra los uniformados cuando éstos cumplen con su deber y afirmó que los elementos a su cargo se comportaron adecuadamente para evitar una confrontación mayor debido al grado de agresividad de las detenidas.

Sin embargo, Azalia se justificó en su cuenta de Twitter. Solo me defendí xq nos pidieron dinero nos bajaron del coche con pistola en mano disque catearon mi camioneta... Y se robaron mi cartera!!!! En fin el q nada debe nada teme YO solo me defendí.

Mondragón negó que hubiera algún robo y aseguró que las personas exhibidas tratarán de defenderse tras arremeter de esa forma contra los elementos de la SSP-DF.

Foto
Azalia Ojeda dice que se defendió del ataque de un policía. Imagen de archivoFoto Marco Peláez

Fuentes de la policía capitalina informaron que el vehículo de las mujeres fue detenido cuando fue detectado mientras circulaba en zigzag.

La denuncia presentada ante la procuraduría local fue por los delitos de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad, los cuales, señaló el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, no son graves, por lo que las implicadas podrían evitar ir a prisión.

Mientras, la Consejería Jurídica capitalina señaló que las dos mujeres incurrieron en diversas faltas administrativas contempladas en la Ley de Cultura Cívica del DF y del Reglamento de Tránsito Metropolitano, como atentar contra la dignidad de los individuos, agredir físicamente sin causar lesiones e insultos a la autoridad, por los cuales podrían ser acreedoras a una multa hasta de 3 mil pesos.

La dependencia informó que está a la espera de que se identifique oficialmente a las agresoras y se les presente ante un juez cívico para aplicar las sanciones correspondientes, para lo cual el juzgador tiene un plazo de seis meses.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal cuestionó la actuación de los efectivos policiacos involucrados, quienes, afirmó, debieron remitir a las agresoras al Ministerio Público, y no hacerlo refleja la falta de capacitación de los uniformados en estas situaciones.