Capital
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 35

Asesinan a funcionario de Grupo Radio Centro

Un hombre identificado como gerente general de ventas de anuncios publicitarios de Grupo Radio Centro fue asesinado la mañana de ayer de varios tiros sobre calzada Del Hueso, en la colonia Girasoles. Los hechos ocurrieron cuando el hombre, de 38 años de edad, circulaba en su camioneta y fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta que le dieron alcance antes del cruce con División del Norte, donde le dispararon. Hasta el momento una de las principales líneas de investigación de la procuraduría capitalina es el robo. Fueron encontrados casquillos percutidos de un arma 9 milímetros. Uno de los impactos atravesó la ventanilla del conductor. Los homicidas lograron huir.

Consigan otros dos casos de feminicidio

La PGJDF consignó dos nuevos casos de feminicidio, con los que suman cinco desde que se tipificó dicha figura en la ciudad de México, hace un mes. En ambos homicidios, ocurridos en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, los asesinos resultaron ser las parejas sentimentales de las víctimas, informó en conferencia de prensa el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Luis Genaro Vázquez Rodríguez. En el primer caso, Jorge Antonio Meléndez Jiménez ultimó a su novia a puñaladas luego de que ésta dio por terminada la relación. Mientras, Josué Alejandro Contreras Carrillo confeso haber matado a su novia después de una discusión y abandonó el cadáver a un costado de la carretera federal Toluca-México. Vázquez Rodríguez estuvo acompañado de la directora del Inmujeres-DF, Martha Lucía Mícher, quien destacó que en estos homicidios la PGJDF realiza una investigación con visión de género, lo cual demuestra el compromiso del Gobierno de DF de atacar la violencia contra las mujeres, a diferencia de entidadesp

como el estado de México, donde, dijo, se ocultan 922 homicidios de género.

Mancera pide a Coparmex red contra el delito

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a la Coparmex DF a conformar una red de prevención del delito con el propósito de combatir la incidencia delictiva contra ese gremio y fortalecer los mecanismos de seguridad al interior de las empresas. Ante miembros de dicha organización, el funcionario resaltó la necesidad de que las empresas cuenten con sistemas de videovigilancia, así como verificar el estatus legal de todos los elementos de seguridad que tienen contratados, lo cual permitirá inhibir la incidencia delictiva y agilizar las investigaciones cuando sean víctimas de un ilícito.