Capital
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estalla artefacto casero en oficina de la CFE
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 31

Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló en el centro de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la esquina de calzada Ignacio Zaragoza y Oriente 257, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, la madrugada de este viernes, sin que se reportaran personas lesionadas, informó el primer superintendente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Luis Rosales Gamboa.

Según la investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), el dispositivo, que detonó a las 2:15 horas de ayer, fue manufacturado con gas butano y provocó daños en un cancel de aluminio, del cual rompió los vidrios, así como en parte del plafón.

La PGJDF agregó que cuenta con el video de seguridad del inmueble, en el que se puede observar a un individuo en la puerta de acceso a las oficinas minutos antes de la explosión.

El apoderado legal de la CFE presentó ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres una denuncia por el delito de daño a propiedad. La SSP-DF señaló que nadie reivindicó el ataque.